Palacio Real

s/n Calle de Bailén Madrid

Direcciones


El Palacio real de Madrid está considerado como uno de los más grandes de Europa con 3.418 habitaciones y una extensión de 50.000 m2, consta de 870 ventanas y 240 balcones, pero es la gran belleza y riqueza en sus decoraciones lo que convierten a este Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente en un monumento imprescindible en la visita a Madrid.

Sus orígenes se remontan al siglo IX, y sucesivos cambios se irán realizando a lo largo de su historia, hasta 1734, cuando un incendio obliga a la construcción de un nuevo palacio real, al gusto de Felipe V, nacido en Versalles.

Felipe Juvara fue el encargado del diseño de este nuevo edificio, realizado en piedra y ladrillo para evitar futuros incendios, siendo Bautista Sachett quien continuó con la obra tras su muerte. En 1751, quedó terminada la construcción del palacio, aunque posteriormente afamados arquitectos como Juan Villanueva o Francesco Sabatini, realizaron intervenciones importantes.

A pesar de ser considerada como la residencia oficial de los reyes a día de hoy, fue el rey Alfonso XIII el último en habitarlo hasta 1931. Actualmente ha quedado relegado a su uso para recepciones oficiales de Felipe VI.

Opción 1

Visita guiada por el Palacio Real

 

El free tour de Civitatis te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones emblemáticos del Madrid de ayer para disfrutar el Madrid de hoy. Además, ¡es GRATIS!