Casa de Campo

Casa de Campo Madrid M

Direcciones

La Casa de Campo es un jardín histórico y el mayor parque público del municipio de Madrid.
Duplica la extensión del bosque de Boulogne, en París, y casi duplica la del Parque Forestal de Monsanto, en Lisboa; es dos veces y media mayor que el parque Fénix de Dublín, cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York y 6,5 veces más grande que Hyde Park de Londres.
Surgido a partir de una casa de campo de origen renacentista, de la que toma su nombre, fue propiedad histórica de la Corona Española y coto de caza de la realeza. Tras la proclamación de la Segunda República, fue cedido por el Estado al pueblo de Madrid (1 de mayo de 1931), estando desde entonces abierto al público.
En su interior se encuentran diversas instalaciones, como el Lago donde puedes alquilar barcas para pasar un rato placentero, el Parque de Atracciones de Madrid, el Zoológico, el teleférico (que conecta la Casa de Campo con el parque del Oeste, al otro lado del río Manzanares), parte de los recintos feriales de IFEMA (Institución Ferial de Madrid), el pabellón multiusos Madrid Arena, la Venta del Batán (lugar tradicional de encierro de los toros en los días previos a su lidia en la plaza de toros de Las Ventas) y diferentes espacios deportivos.

Visita guiada por la Casa de Campo